Ciudad

La casa propia más lejos en la Ciudad

Ciudad

Según el último informe sobre “accesibilidad a la vivienda” realizado por la Dirección de Estadisticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Un matrimonio tiene que declarar ingresos por $ 93.800 para acceder a un crédito hipotecario que le permita contar con el 75% del dinero que se necesita para comprar un departamento usado de 70 metros cuadrados y que la cuota del crédito no supere el 30% del ingreso de la pareja, cuando el ingreso promedio de una pareja con niveles técnicos o casi profesionales es de $ 36000

 

El crédito hipotecario se encareció, según el informe para volver al escenario 2007 las tasas de interés deberían disminuir 15,7 puntos porcentuales, de 18,3 a 2,6%.

Este aumento de la “inaccesibilidad” a la vivienda y al crédito hipotecario fue constante a lo largo de todos estos años. En 2015 continuó porque mientras a agosto pasado los salarios crecieron un 29,6% anual los precios de los inmuebles incrementaron su valor en pesos en un 38,5%.

Este deterioro se acentuó en los últimos meses porque aumentaron los costos del financiamiento hipotecario y los valores de las propiedades en dólares, mientras los salarios subieron mucho menos, y también menos que la inflación.