Mañana reabrirá la estación Pasteur-AMIA de la Línea B de subte, en Balvanera. La misma se encontraba en proceso de renovación desde abril con el fin de poner en valor las deterioradas intervenciones artísticas instaladas en la estación a mediados de la década pasada, cuando ésta fue reconvertida en un espacio de homenaje a las víctimas del atentado, con murales, ilustraciones, fotografías y fragmentos de canciones de 25 artistas locales.
Se realizaron obras en los accesos, en las galerías de escaleras, en el vestíbulo y en los andenes con el objetivo de garantizar una mejor circulación y transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y mejor iluminado. Se hicieron, también, trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, recambio de luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Por otro lado, se llevará a cabo un acto central en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en el cual se recordará a las 85 víctimas del atentado y se renovará el compromiso con la búsqueda de justicia. La ceremonia contará con la presencia de autoridades de la AMIA y del Gobierno de la Ciudad, al igual que representantes de la comunidad judía y familiares de las víctimas.
Además, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos actualizó el Mapa Interactivo «Huellas de la Memoria BA», con seis nuevas incorporaciones que honran a quienes perdieron la vida en este trágico episodio y pretenden inspirar conciencia y reflexión.
Facebook
Twitter
RSS