
La Ciudad instaló 24 cámaras de monitoreo que comenzaron a funcionar el pasado 20 de enero, aunque las fotomultas se empezaron a contar a partir del lunes 15 de febrero, tras varios días de difusión para los automovilistas. Durante la primera semana de controles se descubrieron 11.529 vehículos que ingresaron sin permiso al área prohibida del Microcentro, delimitada por Avenida de Mayo, Carlos Pellegrini, Córdoba y Leandro N. Alem. Fue casi la mitad del total de vehículos particulares que circularon por esa zona, informó la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad según una publicación de Clarín.
Aplicado el sistema, el próximo paso de los controladores de faltas será analizar las imágenes y, excepto algún caso excepcional, la mayoría debería recibir el acta de infracción con la foto. A pesar de que la cantidad de infractores en el período inicial estuvo dentro de la previsión que tenía la Ciudad (entre 1.500 y 2.500 multas diarias), se espera que con el paso del tiempo se vaya estabilizando a la baja.
La multa es de $770, ya que equivale a 100 Unidades Fijas. El monto se actualiza semestralmente según el valor de medio litro d
Facebook
Twitter
RSS