Ciudad

La Fiscalía redujo la presencia de los cuida coches en el estadio de River

Ciudad

La Fiscalía de la Ciudad realizó ayer lunes 29 un exitoso operativo de prevención en los alrededores del estadio de River Plate y logró bajar notablemente la presencia de los llamados “trapitos”, y los puestos de comida no autorizados.

Debido a los continuos y exhaustivos controles llevados adelante por la Fiscalía y las policías Metropolitana y Federal, se logró reducir en más del 30 por ciento las actas contravencionales por exigir dinero para estacionar en la vía pública. Ayer se realizaron noventa y cinco actas labradas por las policías Metropolitana y Federal a los llamados “trapitos”. Mientras que el 18 de febrero en los alrededores del estadio de River Plate se realizaron ciento treinta y siete actas por infringir el artículo 79 del Código Contravencional.

 El operativo de ayer lunes estuvo a cargo del fiscal Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, y dio como resultado un total ciento tres actas contravencionales. Entre ellas, se labraron noventa y cinco por cuidar coches sin autorización legal (art. 79), dos actas por reventa de entradas (art. 91), tres actas por ingreso sin entradas (art. 93), un acta por suministrar bebidas alcohólicas (art. 104), un acta por uso indebido del espacio público (art. 83), un acta por portación de un arma no convencional (art. 85), un acta por ingresar con bebidas alcohólicas (art. 105), entre otras contravenciones.

 Asimismo se levantaron diez puestos que ofrecían productos cárnicos sin autorización. Y también se hizo trasladar afuera de los anillos de control y seguridad a las parrillas autorizadas.

 “Los operativos de prevención que se realizan en las cercanías de los espectáculos deportivos desde febrero lograron reducir notablemente la presencia de trapitos en las canchas”, detalló el Fiscal General Luis Cevasco.

 Durante el procedimiento, el fiscal Tereszko recibió la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad (CIJ) y las policías Metropolitana y Federal.