Los trenes de la línea Mitre no paran en la estación Lisandro de la Torre, que quedó fuera de operación. La medida se debe a los trabajos para elevar las vías del ferrocarril entre las avenidas Dorrego y Congreso. Así lo informó Trenes Argentinos Operaciones, que indicó que los pasajeros del ramal Tigre deben ascender o descender en Retiro o en Belgrano C. No se informó hasta cuándo la estación estará cerrada, por temor a no poder cumplir con el plazo, que por lo menos superará el mes.
El proyecto consiste en la construcción de un viaducto a lo largo de 3,9 kilómetros. Esto permitirá eliminar ocho pasos a nivel en Núñez, Belgrano y Palermo. Los cruces a remover son Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros.
La obra comenzó la semana pasada y, si se cumplen los plazos, estaría terminada en marzo de 2019. Es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno porteño, y ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). Costará 2.600 millones de pesos.
Las barreras del Mitre permanecen bajas entre 20 y 30 minutos por hora, lo que genera embotellamientos, contaminación y demoras. Con su eliminación, el tránsito circulará con mayor fluidez, pero además se mejorarán las frecuencias del tren. Hoy una formación pasa cada diez o quince minutos. El objetivo es bajar esos tiempos a entre tres y cinco minutos.
Según Trenes Argentinos, el viaducto beneficiará a más de 200.000 personas por día, incluyendo a los 100.000 pasajeros del ramal Tigre, los 30.000 usuarios de los colectivos que atraviesan la zona, y 70.000 automovilistas.
El viaducto Mitre es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires junto con el San Martín y Belgrano Sur. Una vez que los tres proyectos se concreten quedarán eliminados 27 pasos a nivel.
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