
Fueron transferidos a la Ciudad 19000 agentes, la mudanza incluyo a los policías de la Superintendencia de Seguridad, la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones. La Federal y la Metropolitana coexistirán dependiendo de una misma cabeza política, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo, la idea con el tiempo llegar a una única fuerza unificada. Los policías federales que lleguen a la Ciudad tendrán un jefe de su propia Fuerza, los 19.000 policias se seguirán atendiendo en el Hospital Churruca y tendrán la misma caja de retiros.
En las calles no se verán cambios respecto a la imagen que se tiene de los policías de la Metropolitana y de la Federal. Los cambios y las transformaciones serán puertas adentro.
Algo a tener en cuenta es que los policías federales trabajan seis horas rotativas los policías de la Metropolitana trabajan 8, pero en turnos fijos. Un oficial recién recibido de la Metropolitana gana cerca de 15.000 pesos, mientras que un agente nuevo de la Federal recibe unos 12.000, aunque puede hacer horas adicionales, los de la Metropolitana no, la ley se los prohíbe.
Diego Santilli Vice Jefe de Gobierno Porteño argumentó que van a convivir las dos fuerzas, hay una muy buena predisposición para un traspaso ordenado.
Por su parte Martin Ocampo Ministro de Seguridad de la Ciudad comentó que en un año se terminaría la transición, con esto se acabaron las complicidades entre la política y las malas fuerzas de seguridad. Se viene una nueva política de seguridad y va a haber muchos cambios.
Horacio Rodriguez Larreta Jefe de Gobierno Porteño aclaro que ninguna de las dos fuerzas va a perder derechos y beneficios. Sólo se van a mejorar las condiciones.
Las soluciones no son inmediatas, pero vamos a hacer todo lo posible para mejorar la seguridad cuanto antes. Les daremos mejor tecnología, sistemas de comunicación, patrulleros inteligentes, mejor equipamiento y capacitación, agregó Rodriguez Larreta
Facebook
Twitter
RSS