Noticias

La inflación “ciudad” subió un 2,3 % durante Noviembre

Noticias

El gobierno porteño informó que la inflación mensual de noviembre 2015 en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2%, exhibiendo que los precios minoristas experimentaron una tenue aceleración en su tasa de variación interanual, con un alza del 23,9% en relación a noviembre de 2015.

De esta forma, en el periodo enero-noviembre, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) acumuló un incremento del 22,1%, muy por debajo del aumento evidenciado en idéntico período del año pasado, que había sido de un 36,1%.

Los bienes promediaron una suba mensual del 2,3%, impulsados principalmente por los precios de aumentos en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, junto con incrementos en los medicamentos y las prendas de vestir.

Los servicios, por su parte, registraron una suba del 1,6% en el mes, reflejando, fundamentalmente, los incrementos en las “remuneraciones del personal doméstico, en los alquileres de la vivienda y en los abonos de servicio de televisión”, expresó el informe.

Los bienes y servicios aceleraron su ritmo de aumentos interanuales hasta un 23,8% y 24%, respectivamente.