Comuna 6

La justicia suspendió la construcción de una megaobra de IRSA en Caballito

Comuna 6

La Justicia porteña ordenó la suspensión de una obra en construcción en un predio de Caballito, donde están proyectados edificios de hasta diez pisos y un shopping a cielo abierto, al considerar que el emprendimiento, denominado «Ciudad Palmera», no se adecua a las normas urbanísticas vigentes en la zona.

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Consejo Consultivo Comunal de Caballito, integrantes de la Junta Comunal 6 y la asociación vecinal S.O.S. Caballito contra el Gobierno de la Ciudad y contra IRSA, propietaria de los terrenos en cuestión, situados en Avellaneda al 1300.

Según la fiscal Nidia Cicero “Ciudad Palmera, con su complejo de edificios y el Shopping, tendrá un daño ambiental irreparable. Colapsará el tránsito porque se trata de una mega manzana, donde se edifica una verdadera muralla de cemento sin apertura de calles”.

Las distintas organizaciones comenzaron el reclamo ante la Justicia cuando observaron el ingreso de camiones con materiales de construcción y una grúa al predio de la avenida Avellaneda, en el marco de la vigencia de la cuarentena por el coronavirus.