Noticias

La lucha de la Comuna 7: vecinos marcharon para decirle no al bar de Parque Chacabuco

Noticias

Unas 200 personas se manifestaron ayer contra la instalación de un nuevo bar en el Parque Chacabuco, en una marcha en la que se unieron integrantes de la Asamblea de vecinos del barrio con una veintena de organizaciones de defensa del espacio público. La obra polémica, que demandaría una inversión de 4,5 millones de pesos, ya fue licitada por el Gobierno de la Ciudad en virtud de la ley aprobada el año pasado por la Legislatura y los trabajos podrían comenzar en los próximos días.

Con pancartas y cacerolas, los manifestantes partieron de Emilio Mitre y Asamblea, marcharon por esta última avenida hasta Del Barco Centenera, para luego volver sobre sus pasos y proseguir hasta Curapaligüe; recorriendo en total unas 15 cuadras.

“Nos acompañaron organizaciones de otros barrios, quienes contaron sus problemáticas y manifestaron su apoyo a nuestro pedido de que no se construya un nuevo bar”, contó Paula Castelli, vocera de la Asamblea de Parque Chacabuco. Entre las organizaciones participantes estuvieron Asamblea de Parque Lezama, Asamblea de Parque Sarmiento, Recoleta contra el aliviador, Vecinos por la Ecología, Amigos Lago de Palermo, Queremos Buenos Aires, SOS Caballito, Red Interparques y Montecastro contra las torres, entre otras. “Vamos seguir resistiendo a esta construcción y cuidando el territorio, una lucha en la que no estamos solos porque hay mucha gente que se suma de otras comunas”, agregó.

Los vecinos se oponen a la obra por considerar que privatiza el espacio público, perjudica a los comercios aledaños, fue resuelta de manera inconsulta, ya existe otro bar en el parque y “viola artículos de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.