Ciudad

La manzana de la polémica: perdieron los vecinos y las canchas de fútbol ya están a pleno

Ciudad

La manzana de Balvanera donde un grupo empresario pretende construir un estadio para 18.000 personas sigue generando conflicto. Desde hace un mes, a pesar de que sobre el predio pesa una clausura, allí funciona un complejo de canchas de fútbol 5 y 9. Y los vecinos se quejan porque tienen que convivir con ruidos y una intensa iluminación hasta altas horas de la madrugada. Esta semana, presentaron una denuncia en la Comisaría 8°, que le dio intervención a la Fiscalía de la Ciudad.

La manzana de la polémica está delimitada por las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca. En el barrio cuentan que allí construyeron entre 7 y 8 canchas descubiertas de césped sintético y, además, pusieron una confitería donde se expenden bebidas alcohólicas.

“Las canchas se alquilan por entre $ 700 y $ 2.000, según si son para 5 o 9 jugadores. La gente juega al fútbol hasta las dos o tres de la madrugada y después se queda en las esquinas tomando cerveza, a veces toda la noche. A la mañana siguiente en la calle hay una mugre impresionante. Y es imposible dormir, porque instalaron unas luces muy potentes y parece de día. Además, hay mucho ruido, porque se oyen gritos y cantitos todo el tiempo. El viernes hasta tambores hubo. Encima todas las veredas están destrozadas”, se queja Alberto Aguilera, que el lunes presentó la denuncia policial en representación de “Manzana 66 Verde y Pública”, la organización vecinal creada para impulsar los reclamos contra el proyecto del estadio.