
La Policía de la Ciudad nacerá con un gran desafío, reducir la cantidad de piquetes. La nueva fuerza, que comenzará a operar el 1° de enero, tendrá como uno de sus objetivos evitar u ordenar en especial los cortes más pequeños, para que se pueda circular.
«La protesta callejera tiene distintas facetas. No es lo mismo una manifestación de mucha gente, que es imposible controlar, que un piquete de organizaciones que buscan el conflicto con la Policía». Comentó Marcelo D´Alessandro Secretario de Seguridad de la Ciudad a 15 Comunas
Gobierno porteño confía en utilizar a 250 agentes de Infantería y 150 de la Montada que serán transferidos a la Ciudad antes de fin de año.
En una entrevista que publicó Clarín, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ya lo había anticipado: «Soy consciente del problema que generan los cortes. Este es un resabio de más de 12 años de inacción total. Para eso se está concretando el traspaso de la Policía, que se terminará de efectivizar el 1° de enero. En este tema no hay que hablar, sino que hay que hacer. Ordenar la cuestión. Que la protesta no perjudique a quienes no protestan», afirmó.
Facebook
Twitter
RSS