Ciudad

Larreta presentó el protocolo definitivo para el regreso a las clases presenciales

El Jefe de Gobierno porteño adelantó detalles sobre cómo será la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 17 de febrero, con motivo de la pandemia de coronavirus.

“El ingreso a las escuelas va a ser escalonado cada 10 minutos, las burbujas van a ser por grado; los chicos tienen que mantener una distancia de un metro y medio entre ellos; al entrar a las escuelas se les va a tomar la temperatura y hacer que se laven las manos con alcohol en gel; el tapabocas va a ser obligatorio desde los 5 años y a los docentes les vamos a dar una máscara de acetato; algunas actividades van a requerir un protocolo especial, como música y educación física; y va a haber recreos pero evitando el contacto entre las diferentes burbujas. Lo que sí queda suspendido por el momento son los actos masivos, empezando por los actos de comienzo de clase”, explicó.

“El 2020 fue un año muy difícil para todos, especialmente para la comunidad educativa, que tuvo que adaptarse a una realidad difícil, tuvieron que coordinar esfuerzos entre los docentes, los padres, los directivos y los chicos, por eso lo primero que quiero hacer es agradecerles de todo corazón por el esfuerzo”, dijo Larreta.

El 17 de febrero regresan todos los chicos y las chicas de jardín, de 45 días a 5 años, más los tres primeros años de la primaria y las escuelas especiales, y los dos primeros años de la secundaria.

“Se va a enseñar distinto, se va a aprender distinto y nos vamos a organizar distinto. Por supuesto que a todos nos gustaría volver a la normalidad lo antes posible, pero en el mundo entero estamos viviendo esta situación tan inesperada”, agregó el funcionario.