Ciudad

Larreta promete arreglar “baches” en 15 días

Ciudad

Rodeado de vecinos de distintos barrios, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer ayer los primeros 20 compromisos por cumplir en sus cuatro años de gestión.

Las metas más próximas para este año: resolver los reclamos que ingresen por baches en menos de 15 días, una medida tendiente a eliminar progresivamente todos los pozos que copan las calles y avenidas de la ciudad.

La idea es agilizar el procedimiento. Los interesados realizan sus denuncias por la página oficial del gobierno porteño, que se derivan a la comuna correspondiente para que le solicite al Ministerio de Ambiente y Espacio Público que solucione el problema. Este procedimiento no debería durar más de 15 días. El plan para terminar con los baches ya había sido propuesto en 2009 para estar concluido en 2011.

Larreta también anunció que en cuatro años se duplicará la cantidad de basura reciclada en el territorio porteño; hoy se recuperan 400 toneladas diarias de residuos. “Para fines de este año, toda la ciudad contará con campanas verdes” para el depósito del material reutilizable, recordó el funcionario.

Como una importante obra de infraestructura, el jefe de gobierno destacó que para 2019 se habrá inaugurado la postergada autopista ribereña, que permitirá conectar la Illia con la Buenos Aires-La Plata. En las próximas semanas, se conocerán los detalles del proyecto definitivo, informó Rodríguez Larreta, en medio de una ronda donde era el centro de atención de vecinos y otros funcionarios.