Ciudad

Larreta recortó $370 millones al Plan Sarmiento

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial el pasado 4 de enero, el gobierno porteño – que lidera Horacio Rodríguez Larreta – le quitó 371 millones de pesos al Plan Sarmiento y transfirió esos recursos a la Dirección de Educación de Gestión Privada.

Desde 2011, el objetivo del Plan Sarmiento es entregar dispositivos informáticos a estudiantes de barrios vulnerables.

“El Gobierno de la Ciudad vuelve a atentar contra la educación en un año donde sostener la continuidad escolar de nuestras chicas y chicos es fundamental. Quienes reclaman la vuelta a clases son los mismos que recortan el presupuesto año a año”, manifestó y denunció el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés.

El presupuesto para infraestructura escolar en 2019 fue de $ 1798,1 millones; en 2020, escaló a $ 3068,7 millones, pero en 2021, bajó a $ 1140,4 millones.

“La Ciudad tiene enormes recursos para la distribución de elementos tecnológicos que por supuesto, ganan protagonismo en el marco de la pandemia de coronavirus, pero que son una herramienta central no sólo en términos educativos sino en términos sociales”, consideró, por su parte, el ministro de Educación de la Nación – Nicolás Trotta.

La ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer la cantidad de dispositivos digitales que se adquirieron durante el 2020 y la cantidad que se prevé obtener y poner a disposición de las y los estudiantes durante el 2021.

Comentarios

Comentarios