Ciudad

Larreta confirmó el regreso a calses presenciales en febrero

Según adelantó el Jefe de Gobierno porteño, las clases volverán el 17 de febrero, harán testeos de coronavirus a los docentes cada 15 días y se establecerán protocolos escuela por escuela.

El regreso de clases en la Ciudad de Buenos Aires será presencial pero escalonado: el 17 de febrero empezarán los jardines maternales, el Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año). El 22 de febrero empezará en las escuelas el resto de los estudiantes de la primaria. Y el 1 de marzo se sumará a la presencialidad los años restantes del nivel secundario.

“Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días con la mayor presencialidad posible. Las clases presenciales son un derecho como sociedad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo: “Hay cerca de 9 mil chicos que no pudieron aprender lo mínimo esperado: la mitad de ellos, del nivel secundario, no aprobaron entre 8 y 11 asignaturas, es decir no aprobaron ninguna materia; 4 de cada 10 chicos de secundaria hubiesen repetido si hubiese sido un año normal; en el nivel primario se duplicó la cantidad de chicos que no pudieron promocionar de forma habitual, sino con promoción acompañada”.