Ciudad

Legisladores porteños pudieron recorrer el Centro de Atención para personas en situación de calle después de la polémica

Ciudad

Legisladores y auditores porteños, junto a representantes de organizaciones sociales de la ciudad de Buenos Aires, visitaron el Centro de Inclusión Costanera Sur Estuvo presente el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar, Maximiliano Corach. La semana pasada se había impedido el ingreso de los funcionarios al predio.

“Notamos un déficit en el personal a cargo, que cuenta con dos guardias -mañana y tarde- con dos profesionales en cada turno. Más allá del esfuerzo de los trabajadores, se hace evidente la falta de apoyo institucional para la gestión cotidiana de un parador con plazas para albergar a 140 personas”, señalaron los funcionarios durante la recorrida.

“Las instalaciones del Centro no están adecuadas a las necesidades de funcionamiento del lugar. La infraestructura es la de un parador, sin embargo muchas familias viven en forma permanente allí. En ese sentido, no hay condiciones de intimidad, no hay espacio de recreación para los chicos, no hay lugar para guardado de herramientas de trabajo, entre otras falencias”, señalaron.

De la recorrida participaron los legisladores porteños Gabriel Fuks (FpV) y José Luis Acevedo (PRO), la Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, los auditores Hugo Vasques y Facundo del Gaiso, , asesores de los diputados Javier Gentilini, Gustavo Vera y Adrián Camps, junto a representantes de las organizaciones Sociales Red de la Calle, Ciudad sin techo, Mañana llueve y El Buen Samaritano-.