
Desde ayer sólo pueden circular por los carriles exclusivos de la avenida Córdoba colectivos, taxis con pasajeros y autos particulares que tramitaron un permiso para ingresar a cocheras personales y comerciales.
La idea de la medida que rige todos los días las 24 horas es agilizar el tránsito, dando prioridad al transporte público y reduciendo el uso del automóvil.
El cambio afecta a los automovilistas, ya que hasta ayer, los carriles exclusivos se usaban sólo en días hábiles y de 8 a 20.
Además, se suman multas de $1560, por lo tanto, los conductores tendrán que pensar dos veces antes de cruzar la línea amarilla.
En tanto, los agentes de tránsito que controlaban que los autos particulares no invadan las líneas preferenciales fueron reemplazados por tecnología dirigida a evitar estas infracciones: la nueva apuesta cuenta con cámaras lectoras de patentes y cámaras fijas, ambas son monitoreadas desde dos centrales y sirven para controlar que quienes estén circulando en los carriles exclusivos tengan los permisos reglamentarios.
Los 4.4 kilómetros de carriles exclusivos de la avenida Córdoba, desde la calle 25 de Mayo hasta Medrano, cuentan con un nuevo cordón amarillo hecho de hormigón para reforzar la correcta circulación vial y mejorar la calidad de viaje en transporte público.
Con una circulación de cientos de miles de personas a diario, además de las 13 líneas de colectivos y un promedio de 25.000 autos por día (incluyendo taxis), «la prioridad del transporte público es fundamental para lograr la Ciudad que soñamos». Así lo sugirió el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez
Facebook
Twitter
RSS