Ciudad

Los jubilados más cerca de la tecnología en la Ciudad

Ciudad
El jefe de Gobierno porteño presentó la aplicación +Simple, destinada a promover la conectividad digital de los adultos mayores y tiene expectativas de que mucha gente acceda.

Horacio Rodriguez Larreta: “La aplicación es de muy fácil acceso, que mucha de la información surgió por inquietudes o pedidos que hicieron gente de la Tercera Edad, va a ser muy útil y una forma de conectarlos”.

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para adultos mayores en la que van a encontrar herramientas digitales para la vida diaria. Con  una interfaz sencilla y amigable, organizada en secciones y adaptada a sus gustos y necesidades, permitirá estar conectados, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otras cosas.

La Ciudad entregará de manera gratuita 30 mil tablets a adultos mayores, y que además habrá un plan de financiamiento “muy beneficioso” para entregar otras 100 mil.
Los jubilados tienen que hacer el pedido para acceder a la tablet a través del 147 o a través de las Postas Digitales.

La Ministra de Desarrollo Humano Guadalupe Tagliaferri destacó el plan de aprendizaje que se brindara a los adultos mayores para que puedan utilizar las nuevas tecnologías. “Darle la tablet, instalarle la plataforma y no explicar cómo funciona los va a frustrar y no achica la brecha. La idea es acompañarlos desde Tercera Edad, explicarles cómo funciona y disipar sus dudas para que no se frustren, fundamentalmente”, señaló Tagliaferri.

En la actualidad, alrededor del 70% de los adultos mayores de la Ciudad no tiene relación con la tecnología, pero la gran mayoría quiere aprender. Por eso, las Postas Digitales fueron convertidas en aulas tecnológicas para que puedan acceder al sistema, inscribirse y capacitarse.