Ciudad

Los teatros porteños, con entradas a $ 100 en octubre

Ciudad

Desde el martes se desplegará la promoción Vení al teatro 2017 que se extenderá durante todo el mes de octubre. Durante ese tiempo la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) llevará a cabo una serie de acciones para convocar a los espectadores a las diversas propuestas del circuito comercial. Una de las medidas, por ejemplo, será una rebaja considerable del precio de las entradas: obras como SugarToc-Toc o El Farmer, entre muchas otras, tendrán un precio de $100 (habitualmente arrancan entre $450 y $ 500). También habrá charlas y debates al finalizar las funciones y descuentos para menores de treinta años.

Sebastián Blutrach, presidente de AADET, explica que hace unos años largan esta promoción porque “octubre es un mes que el teatro está en el puente entre la temporada que va declinando, y el mes despedida de las obras. Entonces las salas tienen una capacidad ociosa. Vení al Teatro es una acción promocional que nada tiene que ver con los costos reales de la actividad.”

El martes en Tickets Bs. As (Diagonal Norte y Cerrito), a partir de las 11 de la mañana se pondrán a la venta 2.500 “pasaportes” para distintos espectáculos. En total, durante octubre, venderán diez mil. A cada uno de ellos el comprador deberá canjearlo en la boletería de cada teatro por una entrada. La entrega de estos “pases-pasaportes” se entregarán todos los martes y servirán para las funciones de esa semana.

“Además hay varias acciones más como un 30 % por ciento de descuento para menores de treinta años sobre el precio de boletaría –continúa Blutrach– Los jueves 5 y 19 de octubre tendremos debates al finalizar cada espectáculo. Y los jueves 12 y 26 habrá sorteos de premios” Sobre el aspecto general de la promoción, el empresario concluye que “se trata de un esfuerzo grande de los productores, queremos que el público no se quede con ganas de ver su obra favorita. Muchas veces dicen que con entradas a $100 llenaríamos siempre las salas, pero con ese valor de las entradas sería imposible la actividad: no podríamos sostener ningún edificio teatral.”

Por último, a poco de cerrar la temporada 2017, Blutrach hace un balance: “A este año lo pasamos con cierta preocupación –dice– en el número global estamos abajo del 2016, que ya era menos que el 2015. Tuvimos todas las estrellas en calle Corrientes, es una temporada fuerte en ese aspecto, pero la actividad sigue en baja. Lo atribuyo a la crisis económica de este momento y a la falta de plata en el bolsillo del espectador. Lo que pasa en el teatro es una radiografía de lo que sucede en el país.”