Ciudad

Los vecinos se oponian y el proyecto del microestadio de Balvanera quedó frenado

Ciudad

En la manzana donde se construiría, avanza una obra para canchas de fútbol 5; los vecinos se oponían.Por ahora, el ambicioso proyecto de construcción de un microestadio para 18.000 espectadores en el barrio de Balvanera parece estar dormido.

Sin avances en ese plan, comenzaron a erigirse los cimientos de otro tipo de emprendimiento comercial -al parecer unas canchas de fútbol- en la manzana delimitada por Jujuy, Belgrano, Catamarca y Moreno. Vecinos de la zona se resisten a tener allí un espacio para recitales y otros espectáculos.

Fuentes del gobierno porteño indicaron que el proyecto “no avanzó más” y que, incluso, no recibieron la presentación formal de la propuesta privada. En la manzana sólo hay registrada una obra para la edificación de locales comerciales. Esto, no obstante, sería una iniciativa provisoria, según agregaron las fuentes.

A mediados de 2014, la idea revolucionó al barrio de Balvanera. Entonces, un grupo de vecinos comenzó a movilizarse para rechazar, de manera enfática, la construcción de un microestadio oval con capacidad para 18.000 espectadores y tres bandejas para las tribunas. Si avanzara el proyecto, se convertiría en el estadio cerrado más grande y moderno de la ciudad.

“No queremos que la zona se contamine sonoramente, que se pierda la tranquilidad y que haya aún más caos en el tránsito”, se quejaban.