Así, los túneles del Metrobus 9 de Julio quedarán abiertos tres meses antes de lo previsto, según confirmó el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.
«Con estos cambios, el recorrido llevará un 15% menos de tiempo y la capacidad del corredor aumentará un 50%. Así las líneas de colectivo del Metrobus podrán aumentar su frecuencia e incluso se podrá incorporar otra línea. Además, mejorará la seguridad vial”, le había anticipado Dietrich a Clarín hace 15 días.
La obra llevó 16 meses de trabajos y una inversión de $ 127 millones. Los túneles tienen 500 metros de extensión cada uno y corren a una profundidad de hasta 6,5 metros.
La calzada, hecha con un pavimento de hormigón, tiene 6 metros de ancho para permitir los sobrepasos en caso de que un colectivo sufra un desperfecto técnico. También hay veredas de 1,20 metros, por si hace falta evacuar a los pasajeros.
El túnel que conecta la 9 de Julio con plaza Constitución tiene la entrada por Carlos Calvo y la salida por Lima. Será utilizado por 11 líneas de colectivo (9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129).
Su trazado cruza por debajo del otro túnel, que va hacia el Obelisco y tiene su ingreso por Bernardo de Irigoyen y Cochabamba y el egreso hacia la calzada central de la 9 de Julio a la altura de Carlos Calvo. Este túnel será usado por nueve líneas (9, 10, 17, 45, 59, 70, 91, 100, y 129).
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