Noticias

Manteros: comerciantes piden declarar el “estado de emergencia” en Flores

Noticias

La Asociación de Comerciantes de Avenida Avellaneda se unió al reclamo de la Federación de Comercio de la Ciudad (FECOBA), pidiendo que se declare el “estado de emergencia del espacio público” en el barrio de Flores. Es una de las zonas que lidera el ranking de la venta ilegal, con un descontrolado incremento del comercio clandestino. En Flores detectaron 1.209 puestos ilegales.

Frente al incremento descontrolado de la venta ilegal en calles y avenidas, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) pide declarar el estado de emergencia del espacio público. Reclama la creación de una Comisión Especial integrada por los Ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AFIP, y Aduana para que actúen en conjunto y logren erradicar a los miles de vendedores ilegales que ocupan diariamente la vía pública.

La expansión de la venta ilegal no solo destruye al comercio, sino también al país, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas, el diseño y el desarrollo de la Nación. Se estima que la venta entre manteros y saladitas moviliza más de $ 43.600 millones por año en el país, que se traducen en menos empleo formal, menos derechos para los trabajadores, y menos impuestos destinados al bienestar común como salud, educación, seguridad, o infraestructura.