Ciudad

Manteros: ¿Se puede luchar contra ellos?

Ciudad

El gobierno porteño quiere reubicar a los manteros de Once y de Flores, liberar calles y veredas. Unos 3300 vendedores serán trasladados a predios situados a escasos metros de donde trabajan actualmente. La idea busca terminar con la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Avellaneda, también prevé crear un registro para regular la actividad.

El mes pasado, sumaban 1694 los vendedores que exhibían su mercadería en improvisados estantes callejeros por la zona de Once, según el registro realizado por la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. Estos manteros serían trasladados a galpones cercanos a las vías de la línea Sarmiento.

Flores en tanto serán 1602 los comerciantes callejeros que deberán reubicarse en el predio elegido por el gobierno, que funcionaría a pocas cuadras de la intersección de Nazca y Avellaneda. Hay tramos de la avenida Avellaneda en los que un par de carriles quedaron inutilizados para los rodados, ya que fueron ocupados por los vendedores.

La Ong Buenos Vecinos Once dice que ya es hora de terminar con el problema, la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la avenida Avellaneda argumenta que el proyecto es bueno, pero creen que no sera fácil de realizar.