Ciudad

Polémica por el cierre del Teatro San Martín hasta mitad de año

Ciudad

El teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires permanecerá cerrado hasta mitad de año, cuando terminen de realizar las reformas edilicias, por lo que la programación se realizará en otros espacios culturales porteños.

Así lo anunció el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, quien precisó que el emblemático teatro cerrará durante “cuatro o cinco meses” y recién reabrirá hacia junio o julio.

En cuanto a las obras que comenzaron en 2012 y demandarán un presupuesto de 161 millones de pesos, Lopérfido explicó que el problema del San Martín es que es “poco práctico, tiene mucho hall” porque “fue creado con la idea de ser un lugar de encuentro, un lugar sobre Corrientes donde podés entrar a ver libros, escuchar música gratis, tomar un café”.

Tras sostener que desde el gobierno porteño tomaron la decisión de cerrar el teatro porque el obrador está ahora en el hall por lo que “hay polvillo, hay arena y puede haber un accidente”, el funcionario porteño indicó que la programación se mudará a “otras salas de la Ciudad y, si hace falta”, alquilarán “teatros privados”.

Sin embargo, para algunos la medida parece excesiva, incluso la idea de alquilar salas privadas para cumplir con el calendario de obras pendientes.