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Menos choques en la Ciudad

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Para la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autora del Reporte de Siniestralidad Vial CABA 2015 es posible afirmar que durante el 2015 hubo menos hechos de transito pero más violentos. La explicación de por qué si se choca menos se muere más gente hay que buscarla en la velocidad excesiva, el consumo de alcohol y la falta de uso de casco en motociclistas, principales factores de riesgo de la seguridad vial, combinados con una notoria disminución en el control.

De los fallecidos, al igual que en los últimos años, peatones y motociclistas lideran la estadística con 33 víctimas en cada grupo (juntos son el 72% de los casos); 18 automovilistas, 5 camioneros y la aparición por primera vez en el informe de los ciclistas, con 3 casos (lo que marca la incidencia que empiezan a tener entre los actores de la seguridad vial).

Si se tiene en cuenta los hechos de tránsito en la Ciudad atendiendo al sexo de los damnificados, existe una sobre-representación masculina entre los damnificados. Los varones representan aproximadamente el 70% de las víctimas totales y las mujeres el 30. Si se toman solamente los casos fatales la participación masculina asciende al 75%.  Esto no se verifica al considerar los peatones: mujeres y varones corrieron la misma suerte.

En cuanto a la edad, la población entre 20 y 39 años concentra el 54% de las víctimas fatales (50 casos), y el 56% de los lesionados. La franja etaria de 25 a 29 años es la principal damnificada en los hechos de tránsito, ya se analice las víctimas fatales como las lesionadas.