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Multan 1500 autos por día en el Microcentro

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Desde febrero, más de 83 mil vehículos fueron multados por ingresar al Microcentro porteño sin permiso. Las patentes fueron detectadas por el nuevo sistema de cámaras con lectores electrónicos; y estos conductores tendrán que pagar multas de $ 770. La restricción rige desde febrero, en un radio que abarca la avenida Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini.

Según información del Gobierno porteño, se multan unos 1.500 vehículos por día. Entre el 15 de febrero y el 30 de abril, labraron 83.502 infracciones a autos que ingresaron a lo que se conoce con el nombre de “Microcentro Peatonal”. Así, potencialmente, la Ciudad podría llegar a recaudar más de $ 64 millones.  La restricción rige entre las 11 y las 16. Los autos son fotografiados por el nuevo sistema de multas automático que se implementó en febrero. Si se comparan las cifras de infractores de enero (cuando se instaló el sistema a prueba), contra las de abril, el total de infractores bajó un 40%. El objetivo de la Ciudad es reducir la cantidad de vehículos y dar prioridad a los peatones, en la zona delimitada por Córdoba, Carlos Pellegrini, Avenida de Mayo y Alem. Por allí circula cerca de un millón de personas y la idea es que puedan caminar en un entorno más seguro y ordenado.

De hecho en las horas pico de ingreso y egreso de las oficinas, la gente se larga a caminar por calles y veredas; una auténtica marea humana que se vio favorecida por las obras de peatonalización.

El nuevo sistema se llama LPR (cámaras con lectores electrónicos de patentes) y empezó a funcionar el 15 de febrero: permite verificar, en tiempo real y de manera automática, que los autos que ingresan a “Microcentro Peatonal” cuenten con el permiso correspondiente.

Según datos suministrados por la Secretaría de Transporte porteña, en una ventana de tiempo mucho más amplia –entre 2011 y febrero de 2016– se logró reducir el 77% el caudal de autos: bajaron de 15.000 a 3.322 vehículos. Y un 40% de reducción de vehículos respecto al promedio diario de enero de 2016: de 5.502 a 3.322.

Esta tecnología de avanzada nos permitió transformar un área, con la idea de que haya menos autos y más lugar para el peatón”, expresó Juan José Méndez, secretario de transporte porteño.