Ciudad

No anda el Metrobus por un corte total en el Obelisco

Ciudad

Una vez más, moverse por el Centro era este mediodía un caos porque un piquete interrumpía el tránsito en forma total en la avenida 9 de Julio y Corrientes.

La manifestación fue convocada por el Polo Obrero contra el ajuste y para protestar por el acuerdo firmado por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular, la CCC y Barrios de Pie con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Después marcharán hacia la Plaza de Mayo.

El Metrobus se encuentra cortado y los colectivos son desviados hacia las calles paralelas. Mientras, los automovilistas intentaban salir del embotellamiento circulando marcha atrás por la 9 de Julio.

«La firma de la ‘paz social’, que festeja el Chino Navarro (Movimiento Evita) y Juan Grabois (CTEP) somete a las familias a ingresos de $ 4.000, con los que no alcanza ni para comer», señaló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, cuando anunció la marcha.

El acuerdo rechazado, que firmado por el Gobierno con distintas organizaciones sociales, consiste en declarar la emergencia social y destinar 30.000 millones de pesos para enfrentarla, que serán pagados desde ahora y hasta el final del mandato de Macri.

Este miércoles, el grupo Trabajo y Dignidad Milagro Sala también cortó la avenida 9 de Julio en rechazo de este acuerdo. La protesta se hizo bajo el lema «Por una navidad sin hambre y con trabajo».  También pidieron «que no haya más despidos, la canasta básica y un bono de fin de año para trabajadores informales ocupados y desocupados”.