Ciudad

Ochenta vecinos subirán a la punta del Obelisco

Ciudad

Ochenta personas podrán cumplir el sueño de muchos: subir a la punta del Obelisco. Por iniciativa del Gobierno porteño, los que salgan sorteados entre los 15.000 que se inscribieron para hacerlo, podrán trepar los 206 escalones que llevan hasta la cima, a 67,5 metros del piso, y tener una vista privilegiada del centro de Buenos Aires.

La iniciativa se enmarca en el 80 aniversario del monumento que diseño el arquitecto Alberto Prebisch y fue inaugurado en 1936. Además, se inaugurará nuevo sistema lumínico y el Obelisco fue recientemente restaurado y repintado.

La inscripción para subir al monumento estuvo abierta hasta esta mañana a través de internet. Y entre los 15.000 inscriptos, además de los 80 elegidos, se seleccionarán 80 suplentes que estarán en lista de espera por si se baja alguno de los “titulares”.

Como el ascenso no es fácil, quienes suban lo harán resguardados por arneses y acompañados por personal de Defensa Civil. Desde la punta, podrán tener una vista privilegiada y diferente de la 9 de Julio, la Plaza de la República, la avenida Corrientes y la Diagonal Norte.