Ciudad

No llegaron las “ecobici” en reparación y los usuarios estallaron de bronca

Ciudad

Entre los vecinos que usan las bicicletas gratuitas de la Ciudad coinciden en que en los últimos días se acentuó la falta de bicis en las estaciones, que ya se venía notando desde fin de año. Y por eso se escucharon quejas, que se repiten en las calles y también llegaron a las redes sociales.
Sin embargo, desde la Secretaría de Transporte porteña despejaron las dudas e indicaron que el faltante se debe a un plan de renovación de los rodados.

Según la cartera, fueron retiradas de circulación sólo 350 bicicletas para ser arregladas o reemplazadas por rodados nuevos. La medida generó sorpresa y molestia entre los usuarios que, sin anuncios previos, encontraron que las 53 estaciones existentes estaban casi sin vehículos.

En la página de Facebook de Ecobici los reclamos se acumulan desde hace dos meses. Que hay anclajes que no se pueden usar. Que el estado de algunas bicicletas “da miedo”. Que faltan bicicletas en estaciones puntuales. Que falta información para saber qué está pasando. En fin, hay quejas para todos los gustos.

En la mañana de ayer, en las estaciones de Paraná y Juncal; Balcarce 482; Talcahuano y Tucumán; San Martín; Coronel Díaz; Costa Rica y Malabia; Santa Fe 5327; Santa Fe y Bullrich; Maipú y Sarmiento; Córdoba y Montevideo; Arenales y Cerrito; y Peña y Azcuénaga no había bicicletas disponibles.

Los 350 vehículos que están fuera del stock serán reintegrados entre hoy y el lunes, informó el diario La Nación. Además, se incorporarán otras 500 a fines de mes. Y desde la semana próxima se sumarán estaciones en Balvanera, Recoleta, Villa Crespo y Chacarita.