Ciudad

Once: Los manteros resisten el desalojo

Ciudad

Hace años que la venta ilegal se había instalado en el barrio más comercial de la Ciudad, tanto, que debajo de muchos de los puestos desalojados hace horas, los desperdicios, la basura y los roedores eran el registro más fiel de su permanencia 24 horas sobre las veredas de avenida Pueyrredón.

Y cada vez fueron más, tan sideral resultó su expansión que en diciembre de 2016 se identificaron en la zona a 1882 manteros, encabezando, con este resultado, el ranking del comercio clandestino en el área metropolitana.

Según un sector de los puesteros, que afirman contar con permiso para comerciar en la vía pública, de un año hacia aquí hubo una gran afluencia de manteros que llegaron a instalarse en los casi inexistentes huecos disponibles sobre la avenida, una novedad que siguió complicando el panorama, peroengrosando las ventas no autorizadas.

Pero igual siguen resistiendo el desalojo y cortando la avenida Pueyrredon, amenazan con no levantar el corte hasta que el gobierno de la Ciudad le garantice seguir trabajando.