Seis personas fueron detenidas por personal de la Policía Federal en el marco de cuatro robos a mano armada ocurridos en las últimas horas en los barrios porteños de Floresta y Parque Avellaneda.
Fuentes policiales informaron que el primero y más grave, que culminó con un delincuente herido, ocurrió el domingo al mediodía en Monte y Lacarra, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, cuando un policía fue advertido por un vecino acerca del robo de su vehículo.
El agente alertó vía radio y comenzó la búsqueda que, metros después, se convirtió en persecución, ya que los policías dieron con el auto denunciado, en el cual viajaban dos personas a bordo. Al verse cercados por personal policial, los delincuentes emprendieron la fuga.
A las pocas cuadras los efectivos capturaron a un delincuente, quien depuso el arma que llevaba, mientras que su acompañante huyó a pie y, al llegar a la calle Echeandía, se cruzó con un policía de la comisaría 48va., quien le dio la voz de alto.
En ese momento, el delincuente empezó a dispararle y allí arrancó un tiroteo, que finalizó con el asaltante herido en una pierna. De esta manera, ambos ladrones quedaron detenidos y a disposición de la justicia. El siguiente hecho delictivo también tuvo lugar en la zona del Parque Avellaneda, cuando se recibió una denuncia acerca de personas que corrían por los techos de las casas, luego de haber intentado asaltar una vivienda del barrio.
De inmediato, el personal policial se avocó a la persecución de los sujetos. Uno fue atrapado a pocos metros del lugar de la denuncia, mientras que el otro fue detenido en el quincho de una casa, en la cual estaba escondido.
Horas más tarde un móvil policial de la comisaría 43era. se trasladó a una estación de servicio de avenida Gaona y Segurola, del barrio porteño de Floresta, ya que había recibido una denuncia de robo. Al arribar, el empleado indicó que el malhechor se encontraba dentro de un automóvil Citroën ubicado en la playa de estacionamiento. Se procedió a detenerlo y al realizar la requisa correspondiente en la mochila del individuo se encontró un estéreo que era del auto robado.
El último de los hechos se produjo el domingo por la tarde en la intersección de las calles Florentino Ameghino y Echeandía, del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde un hombre fue capturado luego de la denuncia realizada por un grupo de mujeres que habían sido asaltadas por él. El sujeto intentó huir en un automóvil, aunque de inmediato fue cercado y capturado por personal policial
Imagen: Eduardo Seguridad
Facebook
Twitter
RSS