Ciudad

Otra vez un piquete en el Subte Línea D

Ciudad

Desde esta madrugada no funciona en su totalidad la línea D del subterráneo porteño: está limitada entre Catedral y Carranza. La causa de la interrupción es una protesta de tercerizados en la estación José Hernández.

Los trabajadores, que realizaban tareas de vigilancia, realizan una huelga en repudio al despido de 27 personas, según denunciaron.

Los cesanteados cumplían tareas para las firmas Briefing, Comahue y Murata. Exigen que los despidos “se originaron cuando los trabajadores reclamaron que se respete el convenio colectivo de trabajo”.

La protesta lleva la adhesión, a través de un comunicado, de referentes de derechos humanos como Nora Cortiñas y Hebe de Bonafini; diputados como Andrés Larroque, Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, y dirigentes sindicales como Roberto Pianelli y Hugo Yasky, entre otros.

Esta mañana, Metrovías señaló: “Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”.