Noticias

#TuBarrioAhora: vecinos piden que liberen al gatito que se olvidaron en el desalojo del Restaurant La Robla

Noticias

Después del desalojo de los empleados del Restaurant La Robla, el local fue tapiado. Horas más tarde comenzo a escribirse otra historia.

Un grupo de proteccionistas se acercó al local tapiado por ladrillos para intentar sacar el animal, quienes fueron echados por integrantes de la policía. Ellos se comunicaron con la fiscalía de turno, donde la secretaria María Belén Diez Azconegui no permitió que se procediera al rescate.

La denuncia fue realizada en la Unidad de Intervención Temprana localizada en Beruti 3300. Los proteccionistas le dijeron a 15comunas: “Estuvimos en contacto hoy por la mañana, pero la denuncia todavía no habia sido asignada, ni siquiera impresa. Eso nos informó el personal de la fiscalía, por más que explicamos la gravedad y urgencia del caso”.

“También estuvimos en contacto con el Departamento de Sanidad y Protección Animal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes aseguran que sin la orden del fiscal no pueden proceder al rescate del animal”. En las próximas horas se reunirán frente al local para reclamar por la liberación del animal.