Estará ubicada en la esquina de Soler y Gurruchaga, donde actualmente se encuentra una pequeña plaza seca llamada Luna de Enfrente.
Se producirán frutas, verduras, aromáticas y, a partir del compostaje de residuos orgánicos, abono ecológico. Todo esto permitirá generar alimentos sustentables para abastecer a todas las instituciones sociales de Palermo.
La huerta será de acceso público de lunes a lunes de 10 a 18 h, tendrá más de 30 especies de plantas que crecerán en 30 metros cúbicos de bancales de madera gracias al cultivo biointensivo y contará con un sistema de riego automático y un sector para compostaje orgánico.
Habrá talleres de capacitación y concientización ambiental para todas aquellas personas que deseen participar. Además, habrá talleres para mejorar los hábitos de nutrición, contribuir al consumo de alimentos saludables y cuidar el medioambiente urbano.
El espacio contará con jardineros que se encargarán de cuidar los cultivos sin utilizar agroquímicos ni fertilizantes tóxicos.
Facebook
Twitter
RSS