Noticias

Paran las escuelas de la ciudad y confiman el sumario a los docentes

Noticias

El domingo 7 de junio una persona llamó al 911 y solicitó urgente atención para un menor en un departamento del edificio ubicado en Yerbal 1745, en el porteño barrio de Flores. Al llegar al lugar y constatar la gravedad de las heridas, se decidió su inmediato traslado al hospital Piñero. Agustín Nahuel, de 5 años, falleció en el centro de salud y la autopsia reveló que los traumatismos múltiples incluso le habían provocado un estallido del hígado.

Por el hecho se encuentra detenido Leandro Osvaldo Sarli, de 33 años y padrastro del menor, quien realizó el llamado.

Tras ello, además de las averiguaciones de rigor, desde el Ministerio de Educación porteño se inició un sumario para evaluar si las autoridades y docentes involucrados “cumplieron con el protocolo” respecto de denunciar señales de maltrato en los alumnos. El viernes último, tres funcionarios porteños llevaron a la escuela, ubicada en Avellaneda 2555, el acta en el que informaban que se apartaba del cargo a una maestra y a la directora.

Ante esta situación, Mariano De Negris, secretario de Comunicación de la Unión de Trabajadores de la Educación, aclaró en declaraciones a la prensa que “lo que dice el Gobierno de la Ciudad es que tiene que iniciar un sumario para investigar las actuaciones previas de las docentes del aula y de la directora. Nosotros no estamos en contra de esta investigación, pero no hay motivos para separar del cargo a las docentes. Lo que vemos es que hay una revictimización de la comunidad educativa que ya vivió hace un mes una situación dolorosa y traumática y ahora se queda sin una docente y sin conducción”, agregó.

Hoy se realiza un paro de actividades en todos los niveles en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires repudiando la medida y exigiendo la inmediata restitución de ambas personas.