Comuna 8

La comisaría 54 llega al barrio de Villa Lugano

Comuna 8

Donde hasta hace algunos meses había un jardín de infantes hoy hay una nueva comisaría. La dependencia 54 de la Policía Federal, ubicada en la calle Basualdo 154, estará funcionando en los próximos días en pleno barrio de Villa Luro.

El establecimiento estuvo en obra los últimos meses y tenía dos agentes que montaban guardia las 24 horas, por lo que la seguridad en el barrio ya fue reforzada y las repercusiones en la zona son, en general, positivas.

La nueva comisaría llega tras 15 años sin que se inauguraran dependencias en la Capital Federal, cuando abrió las puertas de la 53, en Palermo y Barrio Norte; la de Basualdo controlará los barrios que conforman las comunas 9 y 10 de la ciudad.

Se trata de una zona caliente, en donde los vecinos y agrupaciones barriales vienen reclamando mayor seguridad desde hace varios años, y que incluso es conocida como “el corredor de la muerte”, por ser una zona de rápida salida hacia la avenida General Paz.

El proyecto se remonta a 2001, cuando un grupo de vecinos agrupados en la organización Liniers se Mueve presentaron un proyecto en una audiencia pública que tuvo lugar en el clásico del barrio: el club Vélez Sarsfield.

Luego, a principios de 2012, los Vecinos Autoconvocados de Liniers presentaron una petición formal al Ministerio de Seguridad, con el acompañamiento de la Junta Comunal 9, el hospital Santojanni, el club Vélez Sarsfield y la ONG Hermoso Liniers.