Ciudad

Paro en los 34 hospitales porteños

Ciudad

Medicos y equipos de salud de los 34 hospitales porteños realizarán un paro durante todo el día en reclamo de mayores medidas de seguridad, para garantizar la integridad de los profesionales y los pacientes. Ante la medida de fuerza, a las 15 los trabajadores de la salud tendrán una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad para evaluar la vuelta de la policía a los hospitales. A pesar del paro, habrá guardias mínimas, aseguró Jorge Gilard, presidente de la Asociación de Médicos Municipales.

“Si se afecta la integridad física, psicológica, emocional de los profesionales de la salud, y si no tenemos las condiciones adecuadas de trabajo, se afecta la calidad de atención. Es decir, se afecta al paciente“, resaltó Gilard, el titular de la entidad que convoca al paro.

La organización “Defendamos Buenos Aires” denunció que “se registra más de un ataque diario; entre palizas, ataques con objetos contundentes y armas blancas” a personal de la salud en hospitales porteños.

Además, aseguraron que este “problema viene creciendo hace cinco años” y “constituye el segundo motivo de baja de médicos, enfermeros y auxiliares en general”.