Comuna 4

Pelea en la Comuna 4: Pedido de captura para el principal sospechoso

Comuna 4

Los sospechosos de haber provocado incidentes y agresiones durante una reunión de vecinos en la sede de la comuna 4, en Nueva Pompeya, se encuentran acorralados por la Justicia. Rodolfo Corzo, el hombre que aparece en las fotos con un cuchillo en la mano y el rostro desencajado de furia, tiene pedido de captura y la situación de otras tres personas podría seguir el mismo camino. Por otra parte, uno de los heridos que aún estaba internado en el Hospital Alemán fue dado de alta el lunes.

La investigación avanzó hacia la identificación de varios de los agresores que iniciaron la gresca mientras se discutía el futuro de los terrenos de Casa Amarilla, en La Boca, durante la primera reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4.

El ataque terminó con dos heridos que se llevaron la peor parte. Matías Scinica, de 25 años y militante de la agrupación Boca es Pueblo, recibió una puñalada en el cuello. Mientras que Fernando Abal Medina, hermano del senador por Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina, sufrió traumatismo de cráneo y múltiples golpes. A pesar de haber recibido el alta, deberá continuar la recuperación en su casa.

El ahora prófugo de la justicia es hijo de Rodolfo “el Cordobés” Corzo; al momento de los incidentes, los dos eran empleados del gobierno de la ciudad, que ordenó la suspensión ambos.