Comuna 4

Personas en situación de calle elaboran alfajores

Boca calle” son producidos por la organización social Proyecto 7, ubicada en Barracas y la cual trabaja para ayudar a la gente que está en su misma condición y, con ese fin, primero creó una panificadora, que lleva diez años de actividad. Para darle mayor masividad a su producción, luego lanzó su propia línea de alfajores.

“El nombre fue elegido por los compañeros y es muy simbólico. Por ahora son 12 trabajadores en la elaboración del alfajor. Estamos pensando en cinco puntos de la Ciudad de Buenos Aires para que el alfajor se pueda vender y estamos viendo otras formas de comercialización más eficientes”, contó el coordinador, Horacio Ávila.

Proyecto 7 creó y administra el Hogar Monteagudo, el primer centro de integración para personas en situación de calle del mundo que es manejado por las mismas personas sin techo. También gestiona el Centro de Rehabilitación Frida, de contención para mujeres sin vivienda.

“Pasamos crisis como los cuatro años del gobierno anterior y la pandemia y seguimos trabajando duro para encontrar soluciones para la gente que vive en la calle. No apostamos a que la gente salga a venderlos a la calle porque nos parece que eso no está bien. Comercializamos vía redes y vamos a algunos kioscos a presentar el alfajor, agregó Ávila.

Quienes deseen solicitar los alfajores, pueden llamar al 11 5722 3222.