Comuna 4

Proponen instalar un centro de innovación tecnológica en la ex Cárcel de Caseros

El proyecto fue presentado por la comunera Verónica Tengalia luego de que el Gobierno porteño frenara el año pasado la construcción de un complejo de edificios públicos.

La propuesta busca respetar el entorno, la historia y la identidad barrial del lugar, y transformar a ese predio en un centro de desarrollo tecnológico y productivo, con eje en la economía del conocimiento, contemplando la creación de una Agencia porteña de Ciencia, un centro de servicios y un Espacio para la Memoria.

“Durante todos estos años viví en carne propia la necesidad de contar con un espacio donde todas las PyMes del sector podamos conectarnos y producir mancomunadamente, ya que en el desarrollo con otros es donde uno más se nutre”, expresó Tenaglia. Y agregó: “Es hora de reemplazar la Ciudad de los negocios inmobiliarios y financieros por la ciudad productiva y tecnológica”.

Este predio, donde funcionaba la cárcel de Caseros, se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios, en pleno Distrito Tecnológico y en la actualidad está en desuso.

“La mayor parte del predio de la ex cárcel está en estado de abandono desde hace 15 años, y nuestro proyecto es superador al del Gobierno porteño, que quería instalar oficinas de atención al público de la agencia de recaudación porteña”, dijo la integrante de la Junta Comunal quien pertenece al Frente de Todos.