Un grupo de vecinos y de vecinas trabajan en la elaboración de un proyecto de ley que busca proteger ese espacio verde debido a «la particularidad de sus características arquitectónicas, sociales, históricas, culturales y medioambientales».
La iniciativa barrial también estipula la conformación de una «Comisión de Seguimiento de Protección», integrada por funcionarios nacionales y porteños y representantes de la Legislatura y de asociaciones vecinales.
«En los últimos años la morfología de Saavedra se vio seriamente alterada por la innumerable cantidad de proyectos y emprendimientos inmobiliarios que se están ejecutando en la zona»,señalaron los vecinos que llevan adelante este proyecto.
En la Ciudad de Buenos Aires, la preservación del patrimonio cultural está regulada por la ley 1227, que establece entre sus categorías de aplicación a «los espacios públicos constituidos por plazas, plazoletas y boulevares cuyo valor radica en función del grado de calidad ambiental y homogeneidad tipológica espacial».
El Parque Brigadier General Cornelio de Saavedra se extiende por 94.000 metros cuadrados en los que se encuentran decenas de especies de árboles y aves.
Facebook
Twitter
RSS