Es el único servicio de zoonosis público de la Ciudad y se encuentra cerrado por las restricciones vigentes a causa de la pandemia de coronavirus. Aunque el decreto no hace referencia a la atención veterinaria (pública y privada), el DNU presidencial limita ciertas actividades y la circulación de personas no esenciales.
“En una economía atravesada por la pandemia, esta decisión afecta a los más vulnerables, hablamos de personas que no tienen cómo pagar una castración en el ámbito privado. El Pasteur debe cumplir con este servicio”, reclamó Mariel Palacios, referente de la ONG Defendamos los Animales.
Y agregó: “El Instituto tiene un presupuesto de 280 millones de pesos y no sabemos en qué se gasta. El servicio es deficiente, el edificio está en condiciones deplorables y la calidad de vida de los animales que están allí es indigna”.
Distintas organizaciones defensoras de los derechos de los animales presentaron una denuncia contra el director, Guillermo Belerenian.
El Instituto de Zoonosis «Luis Pasteur» está ubicado en Av. Díaz Vélez 4821 – en Parque Centenario – y depende del Ministerio de Salud de la Ciudad.
Facebook
Twitter
RSS