Ciudad

Pocos boliches cumplen con la Ley en la Ciudad

Ciudad

Los familiares de las víctimas en los boliches armaron la ONG Familias por la Vida y en 2013 habilitaron el 0800-999-2769 para que los padres y vecinos denuncien a los locales nocturnos que no cumplen con las medidas de seguridad. Trabajan en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control, el año pasado producto de la interacción con la ONG, la Ciudad recibió 538 denuncias de las cuales 134 terminaron en clausura de los locales, las faltas más comunes fueron la violación de clausura, ausencia de habilitación, obstrucción de salidas de emergencia, falta de matafuegos y la realización de shows sin permiso.

La mayoría de las sanciones se aplicaron en locales de Palermo, Recoleta, Caballito, Flores y Liniers. Debido al trabajo de los familiares de las víctimas, hace dos años la Legislatura porteña aprobó encarecer de $ 2.000 a $ 60.000 la sanción por violación de clausura.

“Podemos decir que resulta muy importante el aporte de la ONG. Es fundamental que los padres sepan a donde concurren sus hijos, desde la prevención y los controles queremos una ciudad más segura para la juventud” Aseguró Matías Alvarez Dorrego, el director general de la AGC.

Fuente: Familias por la vida