Comuna 1

Ponen carteles en el Barrio Mugica

Comuna 1

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, a cargo de Clara Muzzio, colocó 252 carteles en calles y parques con los nombres que fueron elegidos por los propios vecinos que ahora cuentan con una dirección formal.

La nomenclatura del Barrio Padre Mugica de Retiro fue presentado en la Legislatura en octubre de 2019, y su aprobación final se dio en noviembre de 2020 (Ley 6.371). Para la definición de los nombres participaron más de 1.100 vecinos y se recibieron cerca de 1.500 propuestas.

“El domicilio formal facilita la búsqueda laboral y los trámites, mejora el acceso de los servicios y evita las confusiones a la hora de identificar domicilios “, mencionó Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad expresó: “Queremos que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder a servicios, que vivan en su barrio iluminado e integrado al entramado del resto de la Ciudad”.