Suspendido como jefe de la Policía de la Ciudad y preso por una causa por presunta «asociación ilícita», el comisario general José Potocar amplió durante cinco horas su indagatoria ante el juez del caso y hoy continuará con su declaración.
Potocar, detenido desde hace nueve días en una sede de la Gendarmería, fue trasladado ayer al 5° piso del Palacio de Tribunales -sede del juzgado- y, asistido por sus abogados Poletti y Raúl Alcande, comenzó a ampliar su indagatoria ante el juez de instrucción Ricardo Farías , audiencia a la que se sumó el fiscal José María Campagnoli.
La ampliación de la indagatoria «se dispuso a pedido de la defensa«, recordaron familiares de Potocar, que aguardaban en uno de los pasillos próximos al juzgado de Farías y que ayer marcharon en su apoyo. El 25 de abril, cuando quedó detenido, Potocar presentó un descargo por escrito y manifestó su intención de declarar cuando pudiera cotejar el expediente, poco menos de 4.000 fojas en casi una veintena de cuerpos.
Según dijo el abogado de Potocar, Christian Poletti, al final de la audiencia, no hay «ninguna prueba» en su contra. El letrado aseguró en las escalinatas del Palacio de Tribunales que su defendido se presentará nuevamente frente al juez Farías porque «verdaderamente tiene tanto aporte para dar» en una investigación que «ha sido dirigida hacia él«.
«No lo conocía a Potocar personalmente, en estos días me he convencido absolutamente en su inocencia, si es culpable seguramente no lo es de lo que lo están acusando«, afirmó Poletti y añadió: «Es una vergüenza que esté privado de la libertad».
«La fiscalía actuante lo que debe hacer es recoger prueba de cargo y prueba de descargo, los jueces van a tener que resolver sobre esa información que es de muy mala calidad. Quiero saber cómo se va a mantener una causa con la poca prueba que hay hasta el momento«, expresó.


Facebook
Twitter
RSS