La candidatura será presentada el martes que viene durante un evento en el cual participarán el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, Ione Belarra; y el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín.
Esta iniciativa propone identificar al Museo Sitio de Memoria ESMA como referente de los derechos humanos y apunta a preservar y otorgarle relevancia internacional.
La Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) está ubicada en el barrio de Nuñez, funcionó como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio y fue uno de los 600 que funcionaron a lo largo del país. Tiene 17 hectáreas y 35 edificios.
“Creo que para todes les argentines que hemos trabajado por la memoria, por la verdad y por la justicia, que esto se logre tiene que ver con un reconocimiento a esa lucha, que comenzaron nuestras Madres y los diferentes organismos de Derechos Humanos y fue tomando gran parte de nuestra sociedad”, expresó el legislador porteño, Claudio Morresi, en referencia a que sea Patrimonio Mundial Unesco.
Facebook
Twitter
RSS