Está ubicada dentro del predio del Ce.N.A.R.D (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), sobre la Avenida Miguel Benancio Sánchez al 1050 y en el proyecto del Parque de la Innovación, el predio que ocupa la Palestra es un espacio verde a ceder a la Ciudad en el cual está proyectada una calle que de realizarse implica su destrucción total.
El trazado de esta calle podría alterarse ligeramente unos metros y evitar la destrucción de esta estructura que es única por su valor material y cultural.
La Palestra Nacional de Andinismo fue instalada en 1982, es una estructura de hormigón y piedras que se encuentra en perfecto de conservación. Tiene una superficie escalable de más de 3200 metros cuadrados y su estructura tiene la fisonomía y morfología que se asemeja a las montañas para garantizar el entrenamiento de deportistas.
Cuenta con más de 250 vías de escalada de variadas dificultades.
El legislador porteño del Partido GEN, Sergio Abrevaya, presentó un proyecto en la Legislatura porteña por el cual se propone declarar Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Palestra.
Facebook
Twitter
RSS