El proyecto fue presentado en la Legislatura porteña y cuenta con las firmas de Lorena Pokiok, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández y otros diputados porteños del bloque del Frente de Todos.
«La Gloriosa de Boedo» fue creada en 1997 y es la encargada del corso en Almagro, en la esquina de Belgrano y Maza. Está formada por 150 personas y se la reconoce por los colores azul, blanco y rojo en sus trajes, en línea con el club San Lorenzo de Almagro. Esta murga está dirigida por Carlos Díaz.
«La función social y cultural del Centro Murga La Gloriosa de Boedo no sólo se basa en la premisa de la democratización del arte; esto es, que todo aquel/lla vecino/a que quiera participar en forma activa de la misma ya sea bailando, tocando un instrumento, cantando, llevando fantasías o colaborando con la trama general del armado tanto artístico como social de la murga, encuentre un lugar para hacerlo; sino además con la solidaridad como premisa entendiéndola no como una dádiva sino como una herramienta para la transformación social», explican en el proyecto.
Debido a la pandemia de coronavirus, no se realizó el clásico Carnaval porteño en las calles, sin embargo organizaron un Carnaval alternativo durante el cual muchas murgas realizaron transmisiones vía streaming, presentaron audiovisuales o colocaron banderines en las plazas.
Facebook
Twitter
RSS