Ciudad

Puntos Verdes: No funcionan y hay mucha basura acumulada

Ciudad

Vecinos de los barrios porteños acudieron, como de costumbre, a dejar sus bolsas de basura reciclable en los Puntos Verdes (PV) que funcionan en las plazas cercanas a sus domicilios. Todos se encontraron con que los puestos estaban cerrados. Desde entonces, la basura se acumuló en las plazas. Mientras tanto, más de 30 trabajadores que recibían y clasificaban los materiales fueron desplazados por la empresa que contrataba el gobierno porteño para manejar los PV.

Durante el fin de semana, las puertas de estos puestos de reciclaje, que funcionan desde principios de 2014 en la Ciudad, permanecieron blindadas. Muchos vecinos, sorprendidos, fueron dejando sus residuos de todas formas.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que los puestos estuvieron cerrados de manera temporal porque la semana pasada, el 30 de septiembre, se terminó el contrato entre la Ciudad y la empresa Cunumi, que tenía a su cargo el servicio de mantenimiento y atención de los Puntos Verdes de forma tercerizada.