Ciudad

Quieren convertir a Buenos Aires en un polo de turismo LGBTT y Ciudad de Mujeres

Ciudad

Larreta quiere que Buenos Aires se convierta en una Ciudad de mujeres o “Woman´s Place” según la acepción internacional y además en un polo del turismo LGBTT (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero).

El jefe de Gobierno se reunió ayer en Estocolmo con la ex ministra sueca de Igualdad de género Åsa Regnér. El país escandinavo es de los más avanzados en temas de género con eje en igualdad laboral y de familia.

En Suecia aprobaron una reforma en el sistema de licencias parentales que aseguran una determinada cantidad de jornadas a la familia, sin importar su composición. Son los padres o madres quienes deciden como distribuir ese stock de días de asueto.

La alcaldía de Estocolmo promociona a la ciudad como  “Lugar de mujeres”, pero la frase está lejos de ser un eslogan. La Ciudad ofrece seminarios gratuitos sobre igualdad de género, cursos de emprendedurismo para mujeres.

Incluso en el sitio de “Invertir en Estocolmo” hay un extenso listado de las empresas que se promocionan como Lugar de mujeres. “La igualdad en Suecia no es perfecta, pero podría ser lo mejor que tenemos en el mundo”, aseguran en sitio donde subrayan que “aún no hay suficientes mujeres en los directorios de empresas”.

“Para que se convierta en un destino amigable tiene que haber derechos y libertades, por más que falten cosas”, destacó Maximiliano Ferraro, uno de los miembros de la comitiva que viajó a Escandinavia.

El legislador aclaró que no solo se trata de “turistas” sino que la Ciudad albergará eventos, tales como un Encuentro LGBT para funcionarios de Iberoamérica como Buenos Aires, Madrid Bogotá, México, Montevideo La Paz y La Habana.

Ferraro destacó la Ley antidicriminacion, Ley de políticas públicas al colectivo LGBT, la Casa Trans, el Paseo de la diversidad en la Plaza Roberto Arlt, la Ley de sangre, la popularidad de la marcha del orgullo LGBTT y el bautismo como Carlos Jaúregui de una estación de la Línea H.

Buenos Aires ya superó a Río de Janeiro como la capital gay de América Latina y en el gobierno también piensan aprovechar el impulso de los movimientos feministas.